Se encuentra usted aquí

Carta de Trato Digno a la Comunidad Usuaria

CARTA DE TRATO DIGNO A LA COMUNIDAD USUARIA

 NOTARIA ÚNICA DEL CÍRCULO DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA, BOLÍVAR

 

ESTIMADA COMUNIDAD USUARIA:

En la Notaria Única del Círculo de San Estanislao de Kostka, Bolívar, el Notario y sus empleados por su vocación de servicio y profesionalismo están comprometidos a brindar siempre un trato digno, respetuoso, justo y equitativo a las personas que hacen uso de los servicios a cargo de la Notaria, con el fin de tener un acercamiento con los usuarios que permita seguir prestando un servicio notarial de calidad y poder satisfacer correctamente las necesidades de la comunidad, por ello damos a conocer sus derechos, deberes y medios que esta Notaria coloca a su disposición para garantizarlos:

DERECHOS:

  • A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  • Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto. Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad, aún por fuera de las horas de atención al público.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la ley para el efecto.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • A exigir el cumplimiento de las responsabilidades  de los particulares que cumplen funciones administrativas como son los que laboramos en las Notarías y de los servidores públicos
  • A cualquier otro derecho que le reconozca la Constitución y las leyes.

​​

DEBERES:

  • Actuar conforme al principio constitucional de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  • Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  • Entregar en forma completa y oportuna la información para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para facilitar la identificación y realización del trámite requerido.
  • Observar un trato respetuoso con los empleados y/o colaboradores de la Notaria Única del Círculo de San Estanislao de Kostka.
  • Acatar la Constitución y las leyes. 

CANALES DE ATENCIÓN:

Para la atención de la comunidad por parte de La Notaria Única del Círculo de San Estanislao de Kostka tenemos disponibles los siguientes canales de comunicación:

Dirección (Canal Presencial): Calle 26 (Calle Santander) # 14-79 - San Estanislao de Kostka.

Horario: Lunes a Jueves de 7:00 A.M. a 4:00 P.M. y Viernes 7:00 A.M. a 3:00 P.M.

Página Web (Canal Virtual): www.notariaunicasanestanislao.com.co

Correo Electrónico (Canal Virtual): notariau.sanestanislao@supernotariado.gov.co

Celular de Contacto (Medio Telefónico):  310 668 7829

 

Cordialmente,

 

Luis Ariel Gonzalez Torres

Notario Único del Círculo de San Estanislao de Kostka, Bolívar (E)

 

Subir